23/05/2024
08:47 AM

“Honduras estaría mejor si yo tomara decisiones”: Salvador Nasralla

Salvador Nasralla opinó sobre la pareja presidencial y dijo que es Manuel Zelaya quien toma decisiones en el gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

Salvador Nasralla, uno de los tres designados presidenciales, continúa expresando su malestar con el actual gobierno central y esta vez las críticas fueron contra la presidenta Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya.

Nasralla opinó que la pareja presidencial es la responsable de la ruptura de la alianza política firmada antes de las elecciones generales del 2021.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

“El error de la Alianza lo comete Mel Zelaya en diciembre de 2021 cuando irrespeta su firma y la de su esposa, que las decisiones las íbamos a tomar juntos para nombrar a ministros y directores de las instituciones”, manifestó él.

El fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunció que no está siendo tomado en cuenta en las decisiones de país y, como consecuencia, Honduras no va por buen rumbo.

Según Nasralla, si su opinión fuese escuchada por la presidenta Xiomara Castro, Honduras estaría en una “mucho mejor” posición que ahora.

“Estoy seguro que nuestro país estaría no en una mejor, sino en una mucho mejor posición si yo hubiera sido tomado en cuenta en la toma de decisiones”, aseveró.

Mencionó que espera que la presidenta Castro tome las riendas del país y tenga mayor protagonismo en 2023, en el inicio de su segundo año de mandato, desde que asumió la presidencia el 27 de enero de 2022.

El designado opinó que el expresidente Manuel Zelaya Rosales fue quien gobernó durante el primer año de gobierno de Xiomara Castro, aunque no de una forma directa.

“La presidenta no tiene autorización de su asesor para reunirse conmigo, ella es una muy buena mujer, pero claramente hay una ideología que está por encima de su bondad y sus intenciones. Ella consulta cosas con su esposo, que es quien toma las decisiones reales”, asegura Nasralla.