23/04/2024
12:12 PM

Roosevelt Hernández, nuevo comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

  • 27 diciembre 2023 /

El general Roosevelt Hernández Aguilar asumió como comandante del Estado Mayor Conjunto en sustitución del vicealmirante José Fortín.

Tegucigalpa, Honduras

El general del Ejército Roosevelt Hernández Aguilar asumió el miércoles como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en relevo del vicealmirante José Jorge Fortín.

En la ceremonia realizada en el campo de paradas Marte, en la que también se realizó el traspaso de mando de la junta de comandantes, participó la presidenta hondureña Xiomara Castro.

Fortín, saliente comandante y quien pasará a ser el viceministro de Defensa, destacó el trabajo en los dos últimos dos años, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia común, así como la modernización de las Fuerzas Armadas para dar atención a más de un millón de hondureños.

El general Roosevelt Hernández señaló que el norte institucional de Honduras está en la Constitución de la República y liderada por los tres poderes del Estado.

Agregó que la garantía para cumplir con su misión es su personalidad y su conocimiento para tomar decisiones con prudencia, sensatez y sano juicio.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, durante la ceremonia de transmisión de mando de las Fuerzas Armadas.

Consejo de ministros

Durante su intervención, la mandataria confirmó la reunión de consejo de ministros para esta a tarde en Casa de Gobierno, cónclave que iniciará a las 5:00 PM.

Castro Sarmiento afirmó que evaluarán a los ministros durante el 2023 y no se descarta que haya cambios en su gabinete de gobierno.

Asimismo, adelantó que el 1 de enero brindará una cadena nacional donde presentará el informe de gestión en el año que está por concluir.

“Brindaré un informe especial sobre la realidad nacional, avances y desafíos. Las reformas estructurales que les prometimos en apenas dos años están dando resultados. Recuperación de la caja única y cumpliendo todos los compromisos, reducción de la pobreza, combate al crimen organizado y la batalla contra la corrupción”, apuntó.

Al mismo tiempo reafirmó que “el centro de máxima seguridad de Islas del Cisne será construido en el 2024 y seguro será el hogar de conocidos delincuentes”.

Añadió un mensaje a la comunidad internacional y pidió que “se cumpla la resolución de Naciones Unidas ordenando un alto al fuego en la Franja de Gaza”.

Previo al consejo de ministros de este día, diversos funcionarios han puesto a la disposición sus cargos y se esperan cambios en la Secretaría de Salud donde Carlos Aguilar supliría a José Manuel Matheu.