01/07/2022
01:55 AM

Más noticias

Roberto Ramón Castillo acompaña a Callejas en Nueva York

El primo del expresidente hondureño salió a las 6:50 am en un vuelo privado para brindarle apoyo al exmandatario.

Tegucigalpa, Honduras

En un vuelo comercial de American Airlines, vía Miami, viajó a las 6:50 am de este lunes rumbo a Nueva York, Estados Unidos, Roberto Ramón Castillo, primo del expresidente Rafael Leonardo Callejas, según informaron periodistas que cubren las incidencias desde el aeropuerto Toncontín.

Callejas salió a las 7:20 de la mañana en un vuelo privado a Nueva York para entregarse a las autoridades norteamericanas que lo acusan de fraude, soborno y lavado de activos, tras recibir supuestamente más de 300,000 dólares por favorecer a la empresa Media World en la venta de los derechos de transmisión por televisión de los partidos de la Selección Nacional de Honduras rumbo a los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y 2022.

Callejas fungió como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, durante 12 años y también era miembro de la Comisión de Marketing de Fifa.

El pasado 3 de diciembre fue capturado en Zúrich, Suiza, el presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien fue acusado por Estados Unidos por los mismos delitos que Callejas. Hawit rechazó ser extraditado a EUA.

Roberto Ramón Castillo fue nombrado coordinador del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas, Monarca, por la ausencia del expresidente y reveló la semana anterior que le había recomendado a su primo que se entregara a las autoridades norteamericanas.

Castillo también reveló que el exmandatario está enfermo del corazón.

LEA: Expresidente Rafael Callejas se entrega a EUA por el Fifagate