05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Callejas aún no conoce petición de extradición

Tegucigalpa, Honduras.

La incertidumbre continúa para el expresidente de Honduras y de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) Rafael Leonardo Callejas, quien hasta ahora no conoce el fondo de la solicitud de extradición que emitió en su contra el Gobierno de Estados Unidos.

Su representante legal, el abogado Tito Hernández, dijo escuetamente a LA PRENSA que la semana pasada fue a la Corte Suprema de Justicia en busca de la jueza natural para conocer el trasfondo de la solicitud de extradición y los cargos por los que se acusa a su defendido.

“Mañana (hoy) a las 9:30 voy de nuevo a la Corte en busca de la jueza natural. Estamos en la misma situación, esperando a ver qué resuelve la Corte, quienes han dicho que se referirán al tema el lunes o martes”, afirmó Hernández.

En vista del retiro por vacaciones del Poder Judicial, la jueza natural Edith María López, quien conocerá la solicitud de extradición de Callejas, tiene hasta mañana martes para pronunciarse.

Seguimos en el plan de agotar todos los recursos en Honduras, así seguimos. No tenemos información de cuándo se va a pronunciar la Corte, por eso es que voy mañana (hoy) porque la jueza natural no estaba lista con eso el viernes”, informó Hernández.

Hace unos días, el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, dijo que entre lunes y martes se conocerá el futuro judicial del exmandatario.

Acusaciones

La Fiscalía estadounidense reveló que tanto Callejas como el ahora suspendido presidente de Concacaf Alfredo Hawit (detenido en Suiza) recibieron 600,000 dólares en sobornos por parte de la compaña Media World, con el objetivo de ganar los derechos de transmisión y mercadeo de la Selección Nacional de Honduras. Al igual que Callejas, 15 funcionarios y exfuncionarios más de la Fifa están acusados por escándalos de corrupción.

Hoy o a más tarde el martes, la Corte Suprema dará dar a conocer el fondo de la solicitud de extradición de Callejas y el tipo de acusaciones que lo llevarían a enfrentar la justicia estadounidense.