Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), anunció se encuentran en proceso de organización de la convención donde se hará el traspaso de mando al nuevo titular del instituto político.
La presidencia del CCEPL, con un período de cuatro años, estará a cargo del actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien asumirá oficialmente su puesto durante la convención nacional del partido.
“Estamos planeando hacer la convención en la segunda quincena de mayo y hemos acordado que vamos a trabajar con el presidente entrante, con el candidato del Partido Liberal, este servidor y las comisiones que vamos a nombrar los tres para hacer una buena convención”, detalló Rosenthal.
Invitó al liberalismo a participar en la convención, que se celebrará en mayo. “En esa convención yo voy a estar haciendo entrega del puesto”. Reafirmó que el Partido Liberal es una opción para restaurar la paz y la estabilidad en Honduras y respaldan la candidatura de Salvador Nasrralla.
Contreras afirmó que su mensaje “es unidad dentro de la casa de nuestro gran Partido Liberal. Acompáñenme todos para que juntos enterremos los tambores de la guerra y que, a partir de este momento, hagamos sonar las campanas de la paz en la casa de nuestro gran partido”. Aseguró que apoyará incondicionalmente al candidato presidencial Salvador Nasralla.
Erika Corina Urtecho acompañará a Contreras en el Consejo Central como vicepresidenta, Alexander López Orellana asumirá el cargo de secretario y Allan David Ramos Molina será el secretario de Finanzas de la institución política.
En la búsqueda de la presidencia del Partido Liberal participaron Roberto Contreras, Allan Ramos, Maribel Espinoza y Eduardo Martell.