La isla de Roatán será sede de la Conferencia de América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), un evento que reunirá a jóvenes líderes de todo el continente del 7 al 10 de mayo.
Esta conferencia, de la que Honduras vuelve a ser sede luego de 43 años, es un espacio donde se desarrollan ponencias, talleres, competencias de debate, oratoria y networking, "en un entorno multicultural que promueve el liderazgo y la ciudadanía global".
Este año, el evento reunirá a más de 350 jóvenes líderes, emprendedores y agentes de cambio de unos diez países, con el objetivo de fortalecer la red JCI y promover iniciativas de impacto social, económico y ambiental.
Yorlin Hernández, presidente de JCI Honduras, expresó que están emocionados de recibir a estas delegaciones de todo el continente, incluyendo a representantes de Asia y Europa.
"Será una experiencia transformadora para todos los participantes, y una oportunidad única para mostrar lo mejor de nuestra cultura, innovación y compromiso con el desarrollo sostenible", dijo.
De acuerdo con la información, entre los invitados especiales estarán Keisuke Shimoyamada, presidente mundial de JCI, el alcalde de Roatán, Ronnie McNab, así como líderes empresariales, representantes de organismos internacionales y sociedad civil.
Cabe destacar que previo a la conferencia, desde este sábado al martes 6 de mayo, se realizará la Academia de Liderazgo de América (ALA), un espacio formativo dirigido a jóvenes seleccionados, miembros de JCI, que están próximos a asumir retos de liderazgo en la organización.