La comunidad de Aldis Webster en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, se convirtió en el hogar por cuatro días para un grupo de misioneros de la Iglesia Champion Forest con sede en Houston, Estados Unidos, quienes se ocuparon de atender a los habitantes del sector en una brigada médica gratuita.
Los doctores iniciaron las atenciones médicas el lunes 16 de junio y finalizan este jueves 19. El personal atendió un aproximado de 200 personas al día, en medicina general, además se les proporcionaron los medicamentos básicos.
Los misioneros no solo llevaron salud a los habitantes, sino que también entregaron canastas con alimentos a las familias de escasos recursos económicos.
Hondureños
Entre la comitiva de médicos llegó también Alex Ocampo, un hondureño que reside en Houston, quien es un barbero muy conocido y se encargó de atender a la población que necesitaba un corte de cabello. Al catracho también lo acompañaba un grupo de estilistas para atender a las damas.
Santiago López Tinoco es otro de los misioneros hondureños radicado en Houston, que une esfuerzos junto a sus compañeros de la iglesia Champion Forest para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la isla de Roatán.
El compatriota es conocido por su altruismo con la sociedad en general. El año pasado fue galardonado por el Congreso de Estados Unidos por su labor social en ese país norteamericano.
En su visita a la isla, Santiago López estuvo a cargo de enseñarles juegos tradicionales y dinámicas a los niños y jóvenes de la isla, además de compartirles historias bíblicas.
Los miembros de la iglesia Champion Forest han visitado la isla de Roatán los últimos seis años consecutivos con su brigada médica. Los misioneros aseguraron que lo seguirán haciendo para apoyar a la población necesitada de salud.
Ramón Medina, de origen colombiano y pastor de la iglesia Champion Forest, dijo que la brigada médica la componen misioneros de varias nacionalidades, como ser de México, Colombia, El Salvador y Honduras, entre otros.
El religioso expresó su compromiso con las personas del sector insular de nuestro país. "La Fe nos motiva actuar y a demostrar solidaridad con comunidades que enfrentan tiempos difíciles", apuntó Medina.
"Se espera que para las próximas fechas la ayuda continúe y se amplíen las actividades, reafirmando el compromiso de la Iglesia Champion Forest con la isla de Roatán", puntualizó.