En su campaña política del fin de semana, Rixi Moncada, ministra de Defensa y precandidata presidencial por Libertad y Refundación (Libre), minimizó las intimidaciones denunciadas por periodistas y medios de comunicación en los últimos días.
La semana pasada se reveló que Roosevelt Hernández, jefe de las Fuerzas Armadas, pretendió intimidar a 12 medios de comunicación con querellas con el fin de forzarlos a revelar sus fuentes de información sobre una publicación que causó incomodidad en el jerarca militar.
Ataque a prensa
Durante su gira política por la zona occidental de Honduras, Moncada restó importancia a estas denuncias que generan preocupación en el gremio periodístico y otros sectores respecto a la libertad de prensa y libertad de expresión.
“Hay algo bien curioso que tiene en esta sociedad, que tiene un montón de hipócritas. En 2017, los que ahora reclaman respeto a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la libertad de información declaraban a un ganador con votos rurales, sin importarles que la resistencia había ganado el proceso”.
Continuó: “Ahora nos vienen a decir que exigen respeto a la libertad de prensa y la libertad de expresión”, asegurando a su vez que el gobierno de Libre es garante de estos derechos.
En su gira por el municipio de La Entrada, Copán, arremetió contra la prensa hondureña.
“Ahora andan de delicadísimos por la libertad de prensa y de expresión. Nosotros hemos defendido siempre la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de información”, exclamó, mencionando que defenderán los principios en las emisoras comunitarias, espacios municipales y departamentales.