14/12/2025
11:57 AM

Río irrumpe el paso entre Sabá y Olanchito

  • Actualizado: 01 julio 2013 /

Las lluvias en el litoral aumentaron el caudal del Monga.

Debido a las fuertes lluvias se interrumpió el paso entre esta ciudad y Olanchito. Cientos de vehículos quedaron desde ayer por la tarde esperando que bajen las aguas y la compañía constructora pueda rehabilitar el tránsito entre estos sectores.

Una compañía construye un puente sobre el río Monga, por lo que habilitó un paso provisional en la parte de abajo, este ya cedió ante las corrientes del río y cientos de pobladores se quedaron sin pasar. “Se sabía que al crecer el río estas alcantarillas no iban a soportar, es un grave problema que tenemos aquí, se deben apresurar los trabajos de construcción, porque vamos a seguir con estos problemas”, dijo Aníbal Reyes, taxista de Sabá.

Desesperados en sus vehículos los conductores esperan que bajen las aguas y se habilite el paso; sin embargo, las lluvias son constantes en esta zona del país.

“Este es un río con corrientes muy fuertes cuando llueve. Aquí la solución es que se agilice la construcción del puente sobre río Monga, si no vamos a seguir con este problema cada vez que llueva”, manifestó Juan Martínez, vecino de Olanchito.

Varios buses del transporte interurbano que viajan de La Ceiba hacia Olanchito se estacionaron para esperar que se habilite el paso, pero la compañía aun no tiene maquinaria para hacer los trabajos de relleno.

El puente sobre el río Monga estará listo a finales del mes de septiembre, informaron los ejecutivos de la compañía.