05/12/2025
06:00 AM

Responderán demandas de indígenas con fuerza de tarea

  • 17 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer, durante la ceremonia de premiación a los mejores maestros de Honduras en su día, que se creará una fuerza de tarea para atender las demandas del pueblo tawahka. Esta unidad de asistencia se decidió formar luego que la galardonada con el Premio Maestra del Año, Ermelinda Salinas, de la comunidad tawahka, solicitara ayuda para su comunidad.

“Hoy que estamos entregando el Premio Nacional del ‘Maestro de 2015’, a la docente Ermelinda Salinas Ortiz, originaria del departamento de Gracias a Dios, me dijo que en su cartera tenía una nota con todas las peticiones para su comunidad de Krausirpi”, señaló el gobernante.

El mandatario afirmó que todas las solicitudes expuestas por la maestra galardonada “serán resueltas” y “se va a ir con ellas, para Gracias a Dios”.

Ahora “vamos a crear la fuerza de tarea para atender al pueblo tawahka, a través de las instituciones de las Secretarías de Educación, Salud, General y de la Presidencia, para dar una respuesta oportuna a las necesidades que nos ha expuesto la maestra Ermelinda”, remarcó.

Entre las peticiones dirigidas por la maestra: mejoras en la infraestructura del centro básico Marco Aurelio Soto, entre ellos, uniformes y zapatos para los alumnos, pupitres, pizarras, construcción de aula de audiovisuales, biblioteca y dotación de computadoras e Internet. Durante su discurso, el gobernante recordó su época de escolar en la que aprendió de un profesora la labor de gestionar ayuda para los estudiantes.

Pidió a los profesores en general que pongan atención porque en un aula puede haber un “juanorlandito” dispuesto a ayudar a los demás.