Una vez más es aplazada otra audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba en casos de extradición en el Poder Judicial (PJ).
En esta ocasión se trata del caso del hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo, quien solicitado por la justicia de Costa Rica, a quien acusa por el delito de transporte de droga en perjuicio del Estado.
Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Melvin Duarte, portavoz de este poder del Estado explicó que el aplazamiento de la cita judicial se debió a que el Ministerio Público no envió la información pertinente sobre si el acusado tiene causas pendientes en el país.
“Hay un perjuicio en cuanto a la dilatación, es importante observar el tema de los términos, no podríamos seguir en ese ritmo de reprogramación de audiencias por que ya los convenios de extradición establecen algunos plazos que hay que observar”, señaló Melvin Duarte.
Esta audiencia de presentación de medios de prueba fue programada para el próximo 21 de abril.
Los otros dos casos anteriores en las que no se pudo llevar a cabo es el de María Mendoza Mendoza (reprogramada para el 27 de abril) y la de Mario Rogel Urbina Miranda (para el 28 de abril).