27/04/2024
10:19 AM

Reportan baja matrícula de alumnos aplazados en San Pedro Sula

  • 04 diciembre 2019 /

Los encargados de los centros esperan que la matrícula aumente con los alumnos de centros públicos que finalizan la próxima semana.

SAN PEDRO SULA.

A pesar de la masiva reprobación que se registra en el sistema educativo en todo el país, en San Pedro Sula son pocos los padres de familia que han llegado a los centros educativos a matricular a sus hijos al programa Todos Podemos Avanzar (TPA).

Las clases inician hoy, y desde el pasado martes comenzó la matrícula a nivel nacional. En la capital, los centros sedes amanecieron desde el martes abarrotados de padres de familia que madrugaron para inscribir a sus hijos.

LEA:23,000 estudiantes reprobaron en Cortés

No obstante, en las siete sedes del TPA en San Pedro Sula la cantidad de alumnos inscritos es baja. Los encargados de esos centros esperan que la matrícula aumente con los alumnos del sistema educativo público quienes finalizan clases a partir de la próxima semana.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación, unos 161,000 estudiantes reprobaron a nivel nacional, de esos casi 23,000 son de Cortés.

José Antonio Carballo, director del instituto José Trinidad Reyes, manifestó que cada año son entre 1,000 y 1,500 estudiantes del colegio que van a la escuela vacacional, este año la cifra es similar. “Los centros sedes tienen que hacer una espera a los alumnos de los colegios públicos, esperamos que no los vayan a excluir del programa”.

Concurso

La Dirección Departamental de Francisco Morazón amaneció tomada ayer por un grupo de maestros que no aprobaron el concurso docente.

La protesta duró pocos minutos, los profesores pedían que se cancelara la prueba, pues había muchas irregularidades, denunciaron.

Dirigentes de los colegios magisteriales indicaron que se llegó a un acuerdo con la Junta de Selección para que los maestros que obtuvieron entre 70% y 74% se les hiciera otro examen en enero.