el presidente de la República (Porfirio Lobo)
. De ser posible vamos a tratar de ver al señor Presidente para presentarle nuestra dimisión al cargo y poner desde el lunes 3 de septiembre a disposición del mismo”, dijo.

Fricciones con Lobo

La salida de Bendaña se da varias semanas después de que se percibieran algunas fricciones con el presidente Lobo.

El pasado 26 de abril, en una asamblea de la Amhon (Asociación de Municipios de Honduras) en La Ceiba, el gobernante dijo: “Estoy buscando a otro así como el ministro (de Educación, Marlon) Escoto, y no me importa si es de la Resistencia pasiva o activa, o cachureco o liberal, para que me ponga orden en (la Secretaría de) Salud”. Durante julio y agosto, Bendaña intentó en Consejo de Ministros la aprobación de un nuevo proyecto para la compra de medicamentos.


El funcionario introdujo la propuesta en cinco ocasiones a la reunión de los martes, pero siempre fue rechazada por el gobernante.

Otro de los incidentes entre Bendaña y Lobo es que este último le pidió que trabajara en la ampliación del proyecto de salud comunitaria que se implementa en Colinas, Santa Bárbara.
Durante su gestión, el Hospital Escuela fue traspasado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

También enfrentó las recientes huelgas de las enfermeras auxiliares, cuyo último conflicto tardó casi un mes para resolverse y en el que tuvo que intervenir el obispo de San Pedro Sula, Ver más noticias sobre Honduras