21/03/2023
08:46 AM

Remodelan sala de Neurología Pediátrica en el Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Los pacientes neurológicos infantiles del hospital Mario Catarino Rivas tendrán un espacio para ser atendidos de manera adecuada.

La fundación Paso a Paso está por culminar las obras de remodelación de un espacio para la hospitalización de los pacientes de Neurología y Ortopedia Pediátrica.

“Tener un espacio solo para estos pacientes es vital, ya que por la naturaleza de su padecimiento no pueden mezclarse con otro tipo de enfermedades infecciosas porque generalmente son pacientes que necesitan procedimientos en la columna o a nivel cerebral; entonces, el riesgo de que se les infecte alguna válvula es grande. Por eso hay que tenerlos en condiciones especiales”, explicó Ledy Brizzio, directora del hospital.

El área que se remodela es un espacio recuperado que era usado como dormitorios de la residencia y especialistas de Pediatría, pero se reasignó el lugar para utilizarlo como área hospitalaria.

Para Neurocirugía el hospital mantiene un promedio de 18 pacientes hospitalizados y con frecuencia se manejan enfermos de manera ambulatoria porque no había cupo para ingresarlos. Para ortopedia unos 15 pacientes pediátricos fueron ingresados de forma permanente.