05/12/2025
02:16 PM

Reinsertan niños deportados al sistema escolar

  • 04 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 1,200 niños fueron reinsertados en el sistema educativo cuando fueron retornados al país luego de emprender la travesía hacia Estados Unidos.

Ellos fueron incluidos al programa Todos Podemos Avanzar (TPA) de la Secretaría de Educación, según lo informó el ministro Marlon Escoto.

Estos menores son parte de los más de 6,000 que espera Educación para lo que queda del año.

El programa está orientado a apoyar a los jóvenes que han dejado las aulas de clases para que puedan nivelarse y concluirla.

“Es un proceso permanente, lo que el TPA busca es que independientemente de cuándo regresen ellos siempre encuentren un espacio para volver a las escuelas y colegios.

Han regresado unos 1,200 jóvenes y han sido reinsertados en todos los niveles”. Escoto explicó que lo más probable es que en estos meses que siguen más niños retornen al país y regresen a la escuela.

Según los datos de la Secretaría, los alumnos que ingresaron a la aulas en agosto constituyen la tercera generación beneficiada.

Las autoridades educativas manifiestan que los alumnos que ingresan y permanecen en el TPA tienen índices de aprobación arriba del 95%. El TPA fue aprobado en 2014 y desde entonces se ha atendido a al menos 18,000 estudiantes.