"

Tegucigalpa, Honduras

“Diputado liberal que apruebe o que vote a favor de reglamentar la reelección será expulsado del partido”, advirtió ayer el excandidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) Luis Zelaya Medrano.

De esta forma, el político dejó clara la posición de este órgano de dirección que, según él, no ha cambiado ni debe ser puesta en duda por ninguno de sus adversarios, tanto dentro como fuera de la entidad política. Cuando se aborde el tema de la reelección y se compruebe en los registros del Congreso Nacional que traicionaron los principios del partido, “yo voy a ser el que voy a pedir su expulsión”, dijo Zelaya Medrano.

En la bancada liberal hay un grupo de diputados que siguen la causa de Zelaya, pero hay otros que son seguidores de Elvin Santos y son a estos últimos, precisamente, a los que aludió el presidente del CCEPL.

Para Luis Zelaya la reelección les interesa tanto al presidente Juan Orlando Hernández como al expresidente Manuel Zelaya Rosales. “Hay cosas que unen a Hernández con Mel Zelaya: la reelección es un punto que los une, la Constituyente es un punto que los une y los temas de corrupción e impunidad de aquellos que han sido Gobierno también los une”, expresó el político.

"