02/02/2023
07:31 PM

Más noticias

Reforzarán seguridad en el transporte público, anuncia viceministra Semma Villanueva

La viceministra de Seguridad mencionó que la ola de inseguridad que azota al país, pretende inmovilizar las acciones que las autoridades están desarrollando.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, aseguró este martes que reforzarán las medidas de seguridad en las diferentes unidades del transporte público ante la escalada de violencia en el rubro por temas de extorsión.

“Estamos haciendo acercamientos de trabajo con los transportistas precisamente porque es algo que nos compete, que la ciudadanía recupere la seguridad poco a poco”, señaló Villanueva.

LEA: Pesadilla de la extorsión vuelve a paralizar buses y taxis

Asimismo, indicó que ya trabajan en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), así como con los operarios y autoridades municipales para implementar tales medidas con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios y transportistas.

La viceministra de Seguridad también mencionó que la ola de inseguridad que azota al país, pretende inmovilizar las acciones que las autoridades están desarrollando.

ADEMÁS: Matan a taxista y le dejan cartel extorsivo en Olanchito

En las últimas semanas, al menos 12 empresas del transporte público en la zona norte y el Distrito Central, incluyendo buses rapiditos y el rubro de los taxistas, han tenido de detener operaciones ante la inseguridad y cobro del denominado impuesto de guerra por parte de las pandillas organizadas.

En Tegucigalpa, rutas de buses como de las colonias Campo Cielo, San Francisco, puntos de taxis de la Kennedy-Centro y Hato-Centro detuvieron sus unidades debido a las amenazas.