Este jueves, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió públicamente la renuncia de Diana Waleska Herrera, aspirante a la designación presidencial por el Partido Nacional de Honduras, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes de su hijo, Luis Antonio Redondo.
En su pronunciamiento, Redondo condenó el uso de la imagen de un menor con fines políticos, calificándolo como un acto inadmisible.
“Diana Herrera Portillo debe proceder de inmediato a borrar lo que ha publicado sobre mi hijo. Le pido públicamente su renuncia al cargo, porque una persona que ataca a menores y el partido que se lo permita no deberían participar en las próximas elecciones”, manifestó.
Además, el titular del Legislativo hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
“Solicito al Ministerio Público, al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal de Justicia Electoral que tomen cartas en el asunto. No debemos permitir esto con los hijos de ningún político, de ningún partido”, añadió.
Redondo también dirigió su reclamo a algunos medios de comunicación. "Pido también a Televicentro que borre de inmediato todas las publicaciones de mi hijo, que no están autorizadas".
El presidente del Congreso concluyó su intervención con una advertencia: “espero que con sabiduría tomen este enérgico reclamo, porque no me voy a quedar de brazos cruzados”.
Hasta el momento, ni Diana Herrera ni el Partido Nacional han emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a esta solicitud.
Las publicaciones de las que habla Redondo salen del pasado sábado durante la ceremonia de graduación del hijo de Luis Redondo.
Sobre estos posteos de Herrera no hay constancia en las redes sociales.