10/08/2022
10:49 AM

Más noticias

Ratifican al General Jaime Silva como comandante de Bomberos

Gracias a su gestión, los bomberos han adquirido nuevas y modernas unidades contra incendio valorado en millones de euros.

Tegucigalpa, Honduras.

Por segundo período consecutivo, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández ratificó como Comandante General del Cuerpo de Bomberos al General Jaime Omar Silva en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

Esta decisión ha llenado de júbilo a la institución de socorro ya que durante su primer período se abrieron estaciones de bomberos en las localidades de Jutiapa, Atlántida, Copán Ruinas, Ocotepeque, Las Vengas en Santa Bárbara, Islas de la Bahía, entre otras.

Además, gracias a su gestión los bomberos han adquirido nuevas y modernas unidades contra incendio, rescate y materiales peligrosos valorado en varios millones de euros, las cuales están distribuidas a nivel nacional.

Recienmente, el General Jaime Silva junto con el personal que conforma el Cuerpo de Bomberos ha obtenido una calificación sobresaliente en el manejo de los fondos por lo que fueron galardonados.

Entre las metas que tiene para este nuevo período es la profesionalización de la carrera de bombero.