27/09/2022
08:58 PM

Más noticias

Hacen traspaso oficial de bomberos sampedranos

Entregan equipo valorado en L100 millones para el combate de incendios y atender otras emergencias.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio y elministro del Interior, Rigoberto Chang Castillo, firman esta mañana el convenio de traspaso de los apagafuegos sampedranos a los Bomberos de Honduras.

Los bomberos sampedranos a partir de este martes dejan de ser municipales pero la alcaldía seguirá cobrando lo correspondiente a la tasa bomberil y será traspasada a un comité técnico interinstitucional mediante un fideicomiso para garantizar la transparencia de esos ingresos.

El ministro Chang Castillo dijo que el convenio lleva como objetivo dar seguridad a la población sin importar condición económica y social.

Anunció que en los próximos días el presidente Juan Orlando Hernández presentará una iniciativa para que los bomberos tengan los mismos beneficios que los militares. En la firma del convenio están presentes la Corporación Municipal, funcionarios, empresarios y los bomberos.

El alcalde Armando Calidonio, el secretario del Interior, Rigoberto Chang Castillo, autoridades de los Bomberos y empresarios participan de la firma del convenio.

El alcalde Armando Calidonio, el ministro Rigoberto Chang Castillo y el comandante de los Bomberos, Jaime Silva al firmar el convenio.
Esta mañana se hace entrega también de un equipo a los bomberos de la ciudad valorado en 100 millones de lempiras. El comandante de bomberos a nivel nacional, Jaime Silva, anunció la entrega de camiones, lanchas y equipo de protección personal para buceo.