San Pedro Sula, Honduras.

Los dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC) tienen listos los sustitutos de los regidores Guillermo Milla e Ítalo Godoy, según dicen una vez que renuncien a su posición de regidores de la comuna de San Pedro Sula.

La diputada y jefa de la bancada del PAC en el Congreso Nacional, Fátima Mena, informó que la institución política tiene personas confiables y capaces para reemplazar a estos funcionarios edilicios.

Los regidores son protagonistas de la crisis del PAC desde el momento en que desacataron la orden del partido de rechazar con su voto el incremento del 100% del peaje, lo que generó una polémica que aún no termina.

Milla terminó renunciando a su militancia del PAC, pero no abandonó la regiduría primera que ocupa en la Municipalidad. A Ítalo Godoy se le sigue un proceso disciplinario que podría concluir con la expulsión.

“Dentro del partido tenemos una amplia lista de personas que tienen la capacidad de ocupar una silla en la regiduría. Que no les quepa la menor duda de que vamos a designar personas que realmente puedan cumplir con las expectativas del pueblo sampedrano, que respondan a sus intereses”, dijo Mena.

El arquitecto Guillermo Milla dijo que ya dio su opinión al respecto y no se referirá más al tema. “Yo brindé una conferencia de prensa donde expuse mis razones y fueron claras”, explicó el regidor.

Ítalo Godoy también evitó referirse al tema y dijo que seguirá trabajando por la ciudad. Ambos regidores siguen en sus puestos y participando en las distintas comisiones que se les han designado. Los regidores dicen que son votos razonados, no decisiones tomadas a la ligera, como quieren hacer ver.

La ley ya establece el procedimiento para sustituir un regidor y hasta la fecha no se ha tenido ninguna notificación. Cuando se sustituye una regiduría se tiene que notificar al Tribunal Superior Electoral, Gobernación y a la secretaría municipal.