22/02/2024
11:21 AM

“Que el peso de la justicia extranjera caiga sobre quien corresponda”: Eduardo Facussé

Según se conoció, tráfico de armas, influencia en el crimen organizado y narcotráfico son los delitos que se le señalan al exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández desde los Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic), Eduardo Facussé, reaccionó a la solicitud de extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, por la justicia de los Estados Unidos.

Puede leer: CSJ se reunirá hoy para analizar emisión de orden de captura contra Juan Orlando Hernández

“Celebramos que el peso de la justicia extranjera caiga sobre quien corresponda. La incapacidad, complicidad y corrupción de nuestros operadores nacionales de justicia es evidente, y atrasa nuestra democracia y desarrollo económico. Se deben hacer cambios urgentes e importantes”, dijo Facussé en sus redes sociales.

Según se conoció, tráfico de armas, influencia en el crimen organizado y narcotráfico son los delitos que se le señalan al exmandatario hondureño desde los Estados Unidos.

También: La captura de Juan Orlando Hernández puede ser cuestión de horas

El abogado de Hernández, Hermes Ramírez, denunció que su representado estaba siendo objeto de “atropellos” al ser rodeada su vivienda por el cordón policial, impidiendo el acceso de sus asesores.

Por su parte el expresidente divulgó un audio en el que mandó un mensaje a todos los que lo “han acompañado con sus oraciones, con sus buenos deseos. No es un momento fácil, a nadie se lo deseo”, dijo.