El diario oficial La Gaceta publicó ayer la ley especial que autoriza al Consejo Nacional Electoral (CNE) contratar por vía directa a la empresa que hará la transmisión de resultados electorales preliminares (Trep) en el nivel presidencial.
También salieron a la luz pública las últimas reformas que hizo el Congreso a la Ley Electoral de Honduras y se esperaba que por la noche la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) también publicaría el dictamen que autoriza un presupuesto de mil millones de lempiras para la compra de tecnología.
La consejera Rixi Moncada informó que, por tratarse de un asunto de emergencia, ayer mismo el pleno del CNE estaba convocado para emitir una resolución orientada a la compra directa de los aparatos. Estos consisten en unos seis mil lectores de huellas con los cuales se pretende hacer la transmisión de resultados desde los centros de votación.
Anoche, la consejera Rixi Moncada publicó en sus redes sociales que aprobaron por unanimidad los términos de referencia para transmitir los resultados preliminares la noche de las elecciones. El ente rector de los undécimos comicios tiene como plazo hasta el 25 de agosto para adjudicar el contrato a la empresa, que podrá ser nacional o extranjera. Las primeras ofertas ya comenzaron a llegar esta misma semana a las oficinas del ente colegiado.
El diario oficial La Gaceta en su número 35,683 recoge la ley que autoriza al CNE a contratar la empresa de forma directa.
|