Autoridades del Ministerio Público hondureño descartaron en la mañana del martes que se haya cambiado a un bebé en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
La Fiscalía confirmó que la mujer que denunció un supuesto intercambio es la verdadera madre del varón que rechazaba asegurando que había tenido a una niña.
Se trata de la joven Ligia Claudeth Obando (27) quien, según ella, dio a luz a una niña, pero en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa le entregaron a un varón.
La angustia y desesperación se apoderaron de la madre que relató que le habían cambiado a su niña por un niño en la madrugada del pasado viernes.
“Estoy desesperada. Yo tuve una niña, no tuve un varón. Me dicen que me calme, pero no puedo, no puede ser que me pase esto. Yo quiero a mi niña, yo tuve una niña”, dijo llorando. Asegura que cuando ella se dio cuenta de la confusión, lo notificó a uno de los médicos que estaban en la sala y que este no le prestó la debida atención.
El padre de la joven aseguró a los medios de comunicación que no confían en los resultados de las autoridades, por lo tanto, harán pruebas independientes para comprobar por sí mismos la veracidad de los hechos.
LEA: Madre hondureña denuncia que le cambiaron a su bebé
![]() Pruebas de ultrasonidos que daban fe de que la madre esperaba a una niña.
|
![]() $PieFoto
|