19/04/2024
09:38 PM

Madre hondureña denuncia que le cambiaron a su bebé

  • 25 septiembre 2015 /

Ligia Obando asegura que no le permitían avisar a sus familiares que le confundieron el bebé que dio a luz.

Tegucigalpa, Honduras

Lo que una madre nunca quiere vivir le sucedió a la joven Ligia Claudeth Obando (27). Según ella, dio a luz a una niña, pero en el Hospital Materno Infantil le entregaron un varón.

La angustia y desesperación se apoderaron de la madre cuando se dio cuenta que le habían cambiado a su bebé. Obando dio a luz, según cuenta, a una niña la madrugada de ayer viernes.

Sin embargo, a eso de las 10:00 am, cuando le entregaron al bebé, se dispuso a cambiar su pañal y se dio cuenta que el retoño que tenía en sus manos era un varón.
“Estoy desesperada. Yo tuve una niña, no tuve un varón. Me dicen que me calme, pero no puedo, no puede ser que me pase esto. Yo quiero a mi niña, yo tuve una niña”, dijo llorando. Asegura que cuando ella se dio cuenta de la confusión, lo notificó a uno de los médicos que estaban en la sala y que este no le prestó la debida atención.

“Cuando yo le dije a la doctora no me hicieron caso y no me dejaban salir de la sala para decirle a mi familia. Hasta que me escapé ahorita en la tarde se lo conté a mi mami”, manifestó la madre de la nena. Ella asegura que conserva las fotografías de los ultrasonidos correspondientes a ocho meses de embarazo, donde se ve que lo que esperaba era una niña.

El brazalete que la joven porta, el cual también se le coloca a los bebés en el momento del nacer, muestra que se registró el nacimiento de una niña.

En el brazalete de la madre se registra que en efecto dio a luz a una niña. Le pusieron la letra (F).
Investigaciones

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presente a la sala, a la cual no permitían el ingreso o salida de ninguna persona.

Además, el departamento legal del centro y los jefes de sala se reunieron para conocer el caso y determinar cuáles son las medidas que se tomarán para darle una pronta respuesta a la madre de la menor.

La presidenta de la junta directiva, Elsa Palou, no estuvo presente en esa reunión y no ofreció ninguna declaración o información sobre el caso.

El departamento de Relaciones Públicas asegura que se harán todas las acciones para aclarar el hecho y dar tranquilidad a los familiares.

Hace unos meses, un escándalo sacudió el hospital, ya que se presume que un bebé murió a causa de negligencia luego de que un médico le pidiera a la futura madre que cerrara las piernas.