Un funcionario estatal afín al Partido Libertad y Refundación (Libre) se vio envuelto en un nuevo escándalo público.
Se trata del procurador general de Choluteca, Marcel Ortiz, que en las últimas horas fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, porque supuestamente en estado de ebriedad agredió a una mujer.
Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA
En un video que circuló en las redes sociales, se observa al alto funcionario con una botella de cerveza en la mano discutiendo con otras personas en compañía de su guardaespaldas.
“Me agredieron y los guardaespaldas están allí. Hasta las uñas me arrancaron”, aseguró en un video la supuesta víctima del procurador.
No es la primera vez que funcionarios de Libre se ven implicados en este tipo de actos. El año pasado fue detenido el director de Dicta, Nehemias Martínez, luego de que en estado de ebriedad atropellara, en un carro del Estado, a una familia en la zona oriental del país.
Piden su suspensión
Luego de la difusión de ese vídeo, el procurador de la República, Manuel Díaz Galeas, pidió la suspensión del funcionario.
“Lamentamos el comportamiento impropio de un servidor público, por parte del Jefe Regional de @PGRHonduras en el Departamento de Choluteca”, escribió Díaz en su cuenta de Twitter.
“Extendemos disculpas a la ciudadanía y al Gobierno de la República. Unidad de RRHH de la PGR procederá en consecuencia y lo suspenderá de su cargo”, agregó.