25/05/2022
12:50 PM

Más noticias

Presupuesto 2022 de Puerto Cortés será de L821 millones

Las corporaciones municipales de Choloma y El Progreso se reunirán este miércoles para definir el presupuesto del próximo año.

PUERTO CORTéS. En sesión de Corporación, las autoridades municipales de esta ciudad aprobaron el presupuesto para el próximo año, el cual es de 821,581,252 lempiras.

La alcaldía trabaja en función de un plan de desarrollo estratégico, por lo que el presupuesto municipal será distribuido en proyectos de infraestructura, educación, salud, turismo, entre muchos otros.

La próxima administración municipal estará en manos de la alcaldesa electa María Luisa Martell, quien tomará posesión el 25 de enero.

Martell ha manifestado a LA PRENSA que en su gobierno tendrá desarrollo económico local, porque quiere que la economía suba a través de la inversión, apoyará el turismo para aprovechar la belleza de las playas, la laguna de Alvarado, entre otros sectores.

Los proyectos de pavimentación de barrios y colonias continuarán el próximo año, como las calles de los accesos a las playas, y tienen planificada la construcción de un puente en la zona de Cieneguita.

Valle de Sula

Algunos municipios del departamento de Cortés todavía están modificando algunos aspectos dentro de lo que será su partida presupuestaria para 2022.

Autoridades municipales del valle aseguran que la aprobación del presupuesto depende de varios factores, ya que hay crisis económica por la pandemia y aún no se han recuperado de los daños a causa de las inundaciones por las tormentas Eta y Iota en 2020, causas por las que los contribuyentes no han estado al corrientes con sus pagos.

La mayoría de alcaldías para tener mayor recaudación de impuestos ampliaron sus amnistías y dan facilidades de pago a los ciudadanos.

En las alcaldías de El Progreso y Choloma, sus autoridades se reunirán hoy en sesión de Corporación para determinar de cuánto será el presupuesto del siguiente año.

En Villanueva, las autoridades aprobaron el presupuesto para el próximo año; sin embargo, el alcalde Walter Perdomo y el gerente administrativo Julio Morel no dieron información de cuántos son los fondos ni cómo serán distribuidos.