20/05/2022
12:03 PM

Más noticias

Marlene Alvarenga tilda de “corrupto” al CNE y asegura que sentará un precedente

“No voy a pelear una simple diputación, pero si voy a pelear por dejar un precedente en Honduras que este Consejo Nacional Electoral, es un corrupto”, sentenció Alvarenga.

Tegucigalpa, Honduras

La candidata a diputada del Partido Anticorrupción (Pac), Marlene Alvarenga, tildó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “corrupto” tras las diversas irregularidades presentadas en el nivel electivo de diputados.

“No voy a pelear una simple diputación, pero si voy a pelear por dejar un precedente en Honduras que este Consejo Nacional Electoral, es un corrupto y que ha cometido delitos electorales”, manifestó Alvarenga en declaraciones a Radio América.

LEA: Procesan a sujeto que adulteró actas en las elecciones generales

Precisó que con el “manoseo” de actas electorales se buscó beneficiar al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Unificación Democrática (UD), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional (PNH), Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, sentenció que intentará agotar todas las instancias con el objetivo de poner en evidencia las irregularidades, que según ella, impidieron que saliera electa diputada por el Partido Anticorrupción en el departamento de Francisco Morazán.

AQUÍ: Este martes el CNE hará la declaratoria de diputados y alcaldes

“Hemos presentado unas 2,000 impugnaciones, todos las hemos visto, ahí aparece como inflaron los votos en las Juntas Receptoras”, denunció la aspirante del Pac.

DECLARATORIA OFICIAL

El CNE dará hoy martes, en horas de la noche, la declaratoria oficial en el nivel electivo de diputados y alcaldías municipales, por lo que ahora corresponderá al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) resolver los diferentes recursos de apelación que presenten quienes se sienten agraviados por no resultar electos.