16/04/2024
10:24 AM

Presidente Hernández inaugura quinto megaparque, esta vez en El Progreso

El Progreso, Honduras.

Para recuperar espacios y fomentar la recreación entre la población, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el megaparque Alegría en la colonia Bendeck de El Progreso. Este es el quinto parque de este tipo que construyen en el país.

Al evento inaugural asistieron diputados, autoridades de la alcaldía, vecinos, representantes de la fundación Convive Mejor y el presidente Hernández, quien se encargó de cortar el listón de apertura.

Decenas de niños corrieron para jugar en los columpios, en la área de pies descalzos y en los otros juegos.

“No tiene precio ver a un niño sonriente jugando en un parque, y no tiene precio ver a un abuelito llevando de la mano a su nietecito”, apuntó el presidente Hernández.

Foto: La Prensa

Los niños juegan felices en el parque Alegría.
Nelson Sánchez, presidente del patronato de la colonia Bendeck, expresó con su agradecimiento la entrega de una placa al alcalde Alexander López y al Presidente por este proyecto que aporta un desarrollo social y económico a la colonia. “Ya los vecinos tendremos un lugar para recrearnos con seguridad, pues sabemos que estará la Policía Militar y estará abierto casi todo el día. Estamos agradecidos”.

Mario Roberto Faraj, representante de la Fundación Convive Mejor, constituida por 16 empresas privadas, expresó que el objetivo de este grupo es transmitir alegría a la población a través de la alianza con el Gobierno.

“Poco a poco vamos recuperando los espacios para la sana recreación de las familias hondureñas. Invito a otras empresas para que se sumen a este gran proyecto”, refirió.

El alcalde de El Progreso expresó que la misión de estos parques es reducir los índices de inseguridad.

López entregó el premio El Progresista al presidente Hernández, el cual es dado a distinguidos personajes por impulsar el desarrollo de esa ciudad.

Hernández anunció que pronto en las colonias capitalinas El Picacho, Campo Cielo, San Francisco y El Hogar, así como en otros lugares como Danlí, Gracias, Lepaera y Choluteca se construirán más parques.

Destacó el mandatario que al trabajar juntos “hemos entendido cuál es nuestra misión y es trabajar por el pueblo que se merece este tipo de obras”.

Foto: La Prensa

Nelson Sánchez, presidente del patronato de la colonia Bendeck entrega una placa al Presidente por la construcción.