La presidenta de la República, Xiomara Castro, lamentó este domingo el repentino fallecimiento de Ricardo Martínez Castañeda, secretario ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional de Honduras (SAN).
La mandataria destacó a Martínez Castañeda como un “visionario del potencial turístico de Honduras y un referente del sistema aeroportuario nacional”.
Castro expresó sus condolencias a la familia, amigos y miembros de su gabinete, resaltando el compromiso y la dedicación de Ricardo Martínez Castañeda en la modernización del sistema aeroportuario hondureño.
“Nos contagiaba con su seguridad en los avances en la remodelación y modernización de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, los cuales inauguraremos este año 2025, y que, sin duda, serán su legado histórico”, dijo la presidenta.
Martínez Castañeda falleció a causa de un paro cardíaco en Costa Rica, según confirmó la ministra de Cultura, Annarella Vélez. Instituciones y otras dependencias estatales publicaron mensajes de luto en redes sociales lamentando el deceso del funcionario.