Puerto Cortés.

Las autoridades de turismo de los municipios de Puerto Cortés y Omoa ya comienzan a hacer preparativos dirigidos a esta temporada de verano.

Para ello, ambos comenzaron a planificar reuniones con las fuerzas vivas y autoridades, como Cuerpo de Bomberos, Policía, Cruz Roja y otras instituciones que cada año colaboran en esta temporada.

Rosa Brocato, directiva de la Cámara de Turismo de Omoa, expresó que los dueños de restaurantes y hoteles del municipio se encuentran preparados para atender la demanda de turistas, quienes comenzaron a llegar desde el fin de semana.

En la playas de Omoa, el fin de semana ya se observaron turistas.
“En los próximos días vamos a reunirnos con las autoridades para comenzar a planificar todo lo que respecta al verano”, expresó Geovany Brocato, dueño de restaurante.

Diego Méndez, coordinador del Comité de Verano Seguro de Puerto Cortés, expresó que actualmente las playas del municipio se mantienen aseadas debido a que la comuna las limpia una vez por semana.

“Sabemos que las temperaturas van subiendo, esto se traduce en aumento de las ventas para el comercio del Puerto”, afirmó.