25/04/2024
08:06 AM

'Prepagos se han casado con clientes y ahora viven como empresarias'

  • 18 febrero 2015 /

Las chicas muchas veces quedan expuestas a peligros.

Redacción, Honduras.

“¿Ha crecido el negocio de las prepagos en Honduras?”, le preguntamos a “Nathan”, quien contestó sin dudar: “¡Uh, sí! mucho, ya mucha gente solo vive de esto'.

'Hay muchachas-prepagos- que así compran su ropa y zapatos finos, pagan su universidad, su gimnasio y todos sus gastos. Algunas-prepagos- tienen la suerte que se han casado con clientes que se enamoraron de ellas y hoy viven como todas unas empresarias”, dijo.

Al consultarle cómo hallan y contratan a las muchachas que trabajan como prepagos, “Nathan” dio a conocer que hacen “casting”.

“Solo anunciamos en Facebook que estamos buscando nuevas chicas prepagos o lo hacemos saber a conocidos. Evaluamos a las que se ofrecen y contratamos a las mejores. No obligamos ni maltratamos a nadie, más bien las consentimos para que se sientan como todas unas reinas. En nuestro caso solo aceptamos mayores de 18 (años)”, declaró.

Lea: Piden perseguir redes de explotación sexual en Honduras

Tome nota: Se deben inculcar valores para que niñas no se conviertan en prepagos

En Honduras, el 64% de los habitantes viven en la pobreza, y según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 56.4% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo.

Según el sociólogo Orlando Tinoco, en el país hay una combinación de factores que facilitan la proliferación de jovencitas prepagos.

“El problema en Honduras es que jóvenes que quizá tienen el potencial para desarrollarse profesionalmente terminan en esta actividad por la falta de oportunidades”, indicó. Tinoco además dijo que hay muchas familias desintegradas o disfuncionales.

“Muchas de estas muchachas que son prepagos quizá lo hacen por necesidad, pero hay otras que no. A veces acceden a hacerlo porque lo ven como una forma fácil de obtener lujos. Eso pasa cuando los valores y moral no han sido inculcados debidamente en los jóvenes”, manifestó.

Los peligros

Honduras tiene una alta tasa de feminicidios, evidenciada el pasado enero cuando se registraron 32 asesinatos de mujeres.

El proxeneta aceptó que las chicas a veces quedan expuestas a peligros; aunque afirmó que “gracias a Dios nunca me ha pasado nada malo con las muchachas”.

Contó: “Protegemos la identidad e integridad física de ellas, pues en estos días hay de todo un poco. Más de una vez toca resolver cosas, y dar un montón de vueltas, porque unos clientes se pasan de copas o se meten sustancias alucinantes y hay que manejar bien la situación. Hay que ponerlos claros desde un principio”.

Lo dijo Nathan, proxeneta

'Tenemos muchachas de todo el país. Ellas envían sus solicitudes'.

'En nuestro catálago hay chicas para todos los gustos'