01/03/2024
01:30 AM

Por lluvias, “inofensivo” río crece hasta destruir puente en Gualala, Santa Bárbara

  • 25 agosto 2022 /

Desde ayer se activaron todos los comités de emergencia locales y también el municipal.

Santa Bárbara, Honduras.

El río La Huerta, en el municipio de Gualala, Santa Bárbara, en las cercanías de la comunidad de Arenales, arrastró un pequeño puente debido a las grandes crecidas que registró desde ayer por la tarde.

La estructura del puente de concreto no soportó la embestida de las fuertes corrientes, por lo que colapsó, dejando cortado el paso que permite acceso a cuatro comunidades: Arenales, Platenses, Guacamaya y Lomas del Águila.

Estanlin Peña, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) en Santa Bárbara, dijo que el departamento se encuentra en alerta amarilla debido a que ha estado lloviendo desde las 4:00 de la tarde de ayer.

Crecida del río Ulúa

Por otro lado, aunque no quieren generar alarma o preocupación, las autoridades mantienen estricta vigilancia del río Ulúa ya que tiene “una crecida abundante de más de cuatro metros, para el valle de Sula eso representa más de 6 metros. Se mantiene en su cauce aún, agregó.

El río Ulúa permanece en constante monitoreo en los municipios aledaños a su ribera, entre ellos, Villanueva, La Lima, Pimienta, San Manuel y El Progreso.

Desde ayer se activaron todos los comités de emergencia locales y también el municipal a fin de dar respuesta oportuna a las contigencias que ya se están presentando.