San Pedro Sula, Honduras.
Cada diez minutos llega una persona a las oficinas del Instituto Nacional de Migración y Extranjería en San Pedro Sula a realizar trámites varios, en su mayoría la emisión de pasaportes.
Un promedio de 500 personas diarias llegan a las oficinas de la institución ubicadas en la 3 calle, entre 5 y 6 avenidas del barrio El Centro, de estas, 400 lo hacen por el pasaporte, el resto llega por consultas, alertas migratorias, registros en Migración y Extranjería, entre otros.
Jaime Silva, asistente administrativo de Delegaciones de Migración, manifestó que el lunes hubo una falla en el sistema de emisión a nivel nacional, por lo que actualmente hay unos 730 pasaportes que no fueron entregados por la falla, por lo que solicitan a sus propietarios acudir a la oficina, porque ya están emitidos.
“El sistema ya fue habilitado, pedimos a las personas que vengan a reclamarlos y avisar que estamos trabajando normal”, dijo.
Aunque el horario del servicio de pasaportes es de 9:00 am a 5:00 pm, Silva asegura que el personal trabaja hasta atender a la última persona para evitar que se acumule una mayor demanda diaria.
“No tenemos límites para extender pasaportes de emergencia, pero sí pedimos que sean justificados. Los únicos argumentos que aceptamos es que tengan el boleto comprado para una fecha cercana, una constancia médica o de trabajo”, explicó.
El banco emite unas 200 citas diarias. Hasta la fecha se prevé que hay más de 4,200 citas vendidas para lo que queda de junio y principios de julio.
“Creo que la atención es ordenada, pero por tanta gente hay que esperar mucho y a veces los muchachos son muy lentos y eso causa más atrasos”, opinó la ciudadana Mélida Ramírez.
Cada diez minutos llega una persona a las oficinas del Instituto Nacional de Migración y Extranjería en San Pedro Sula a realizar trámites varios, en su mayoría la emisión de pasaportes.
Un promedio de 500 personas diarias llegan a las oficinas de la institución ubicadas en la 3 calle, entre 5 y 6 avenidas del barrio El Centro, de estas, 400 lo hacen por el pasaporte, el resto llega por consultas, alertas migratorias, registros en Migración y Extranjería, entre otros.
Jaime Silva, asistente administrativo de Delegaciones de Migración, manifestó que el lunes hubo una falla en el sistema de emisión a nivel nacional, por lo que actualmente hay unos 730 pasaportes que no fueron entregados por la falla, por lo que solicitan a sus propietarios acudir a la oficina, porque ya están emitidos.
“El sistema ya fue habilitado, pedimos a las personas que vengan a reclamarlos y avisar que estamos trabajando normal”, dijo.
Aunque el horario del servicio de pasaportes es de 9:00 am a 5:00 pm, Silva asegura que el personal trabaja hasta atender a la última persona para evitar que se acumule una mayor demanda diaria.
“No tenemos límites para extender pasaportes de emergencia, pero sí pedimos que sean justificados. Los únicos argumentos que aceptamos es que tengan el boleto comprado para una fecha cercana, una constancia médica o de trabajo”, explicó.
El banco emite unas 200 citas diarias. Hasta la fecha se prevé que hay más de 4,200 citas vendidas para lo que queda de junio y principios de julio.
“Creo que la atención es ordenada, pero por tanta gente hay que esperar mucho y a veces los muchachos son muy lentos y eso causa más atrasos”, opinó la ciudadana Mélida Ramírez.