Leopoldo Crivelli Durant estuvo al frente de la alcaldía de Choloma desde 2006 hasta 2022. Ayer, Crivelli tenía la ilusión de regresar de cara al período 2026-2030, pero no llegará a las elecciones generales.
Crivelli figuró como precandidato liberal por el movimiento Juntos por el Cambio, de Jorge Cálix, pero el precandidato del movimiento ¡Vamos Honduras!, Ramon Edgardo Miranda López, lo doblegó con amplia ventaja en los comicios.
Ramón Miranda obtuvo, hasta ahora, con el 16% de los votos contados, 1,240 votos (48.36%), Crivelli 798 votos (31.12%), Denis López 413 votos (16.10%) y Wilfredo Guillen Cruz 113 votos (4.40%).
En tanto, Gustavo Mejía, actual alcalde del municipio del norte de Honduras, el tercero más poblado del país, mantiene su ventaja en el Partido Libre. Carlos Gustavo Zerón Torres aventaja en el Partido Nacional.
Crivelli reconoció los primeros conteos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y escribió en sus redes sociales: “¡Felicidades, pueblo cholomeño! Quiero expresar mi más sincera felicitación a Ramón Miranda, electo como candidato a la alcaldía de Choloma en las elecciones primarias del Partido Liberal, y al ingeniero Salvador Nasralla, quien ha sido elegido para liderar nuestra bandera a nivel nacional”.
Añadió: “Pero, sobre todo, quiero agradecer a cada hombre y mujer, a cada joven que me devolvió la fuerza para seguir construyendo la ciudad que anhelo. A los microempresarios que luchan cada día por sacar adelante sus negocios, a los trabajadores que con su esfuerzo hacen crecer nuestro municipio, a las amas de casa que son el pilar de nuestras familias, y a las personas de la tercera edad, a quienes les expreso mi cariño y respeto siempre. Ayer no solo ganaron nuestros candidatos, ganó Honduras, ganó Choloma. Sigamos adelante con esperanza y compromiso, porque juntos construiremos un futuro mejor para todos”.