19/05/2024
12:00 AM

En Namasigüe fueron incendiados 57 sacos con documentos de la alcaldía

  • 02 enero 2024 /

La bodega donde permanecían los archivos de periodos pasados de la municipalidad queda destruida por el incendio provocado

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía iniciará un proceso de investigación de un incendio provocado por personas -hasta ahora no identificadas- en una bodega de la alcaldía municipal de Namasigüe, Choluteca.

El siniestro ocurrió la madrugada del martes y se que quemaron documentos de la administración municipal anterior, que estaban a las puertas de ser requeridos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para realizar las auditorías, informó el alcalde, José Cirilo García. “Todos los cristales y puertas están rotas, le pusieron fuego a la bodega donde estaba la documentación, no auditada de la administración pasada”, aseguró García.

Asimismo, lamentó la falta de seguridad y supervisión a las municipalidades por parte del TSC.

Xiomara Castro: “Honduras no volverá a ser un narcoestado”

El palacio municipal de Namasigüe está en remodelación y el personal está realizando sus funciones en una biblioteca que, debido al asueto del gobierno laboraron ayer. Algunos vecinos aseguraron que fueron 57 sacos con documentación los que fueron quemados.

Versión

El guardia de seguridad de la municipalidad, Rolando Gómez relató que el salió a las cinco de la mañana y que el único que iba pasando al salir era el exalcalde Douglas D’Vicente y, un bus de ruta de San Pedro Sula que estaba estacionado frente al parque municipal.

Paso de asiáticos y africanos se quintuplicó

El guardia aseguró que él se fue a las 5:25 y aun no había sucedido nada, y comentó que es normal que en el municipio hayan personas que lo espían a la hora que entra y sale de la municipalidad, misma, que no cuenta con cámaras seguridad.