El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lanzó fuertes críticas contra el oficialismo, al que acusó de actuar con irresponsabilidad, mentir sin pruebas y recurrir a tácticas autoritarias, tanto en la política como en el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“¡Basta de mentiras y manipulación! Los representantes de Libre son los más irresponsables en la política hondureña: acusan sin pruebas, mienten sin pudor y juegan sucio hasta dentro del CNE”, expresó el parlamentario en un mensaje divulgado en redes sociales.
Zambrano también cuestionó los resultados obtenidos por el partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones primarias, al señalar que “ni con todas sus maniobras lograron salir primeros”.
Según parlamentario opositor, el voto nulo y blanco —que superó las 190 mil papeletas— refleja el rechazo ciudadano, a lo que calificó como un “estilo autoritario” de gobernar.
El legislador nacionalista también rechazó las recientes acusaciones que señalan a diputados del Partido Nacional de haberse reunido con empresas sudamericanas. “Eso es una vil mentira. ¡No vamos a permitir que distorsionen la verdad!”, afirmó con firmeza.
Zambrano concluyó su pronunciamiento advirtiendo que en Libre “todo lo quieren a la fuerza, nunca por consenso”, y subrayó que la democracia se construye a través de mayorías, no por imposición. “Honduras merece democracia, no imposición”, sentenció.