27/04/2024
12:50 AM

Policía se prepara ante posibles tomas de carreteras

  • 16 julio 2015 /

La Policía se pronunció ante el rumor que mañana hay tomas en Puerto Cortés, Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba, Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad de Honduras advirtió este jueves estar lista para desalojar las tomas de carreteras anunciadas en las redes sociales para mañana.

Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, aseguró: 'queremos manifestar que la Policía Nacional ya ha dado instrucciones claras y precisas a todos los jefes departamentales y jefes de unidades metropolitanas; en ese sentido el señor director general y el director de operaciones Héctor Iván Mejía Velásquez han instruido a efecto de estar alerta, pendientes, vigilantes con los dispositivos de seguridad que sean necesarios para garantizar el derecho a la libre locomoción'.

'Nosotros comprendemos que los hondureños tienen derecho de manifestarse pacíficamente sin afectar el derecho que tienen las grandes mayorías de circular por los diferentes ejes carreteros y en ese sentido hay un dispositivo de seguridad tanto de la Policía Preventiva, de los Tigres, Cobras y con las Fuerzas Armadas para garantizar ese derecho que tienen todos los hondureños para realizar sus actividades', anunció.

En las redes sociales circula un comunicado anunciando que este viernes 17 de julio habrá tomas de carreteras en Puerto Cortés, Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba, Olancho y el sur del país.

Sauceda aclaró que de darse estas tomas serán desalojados. 'No podemos permitir que quiza otras personas con intereses mezquinos traten de afectar la libre circulación y locomoción que tienen miles de hondureños', dijo.

También señaló que 'no se le puede impedir a la gente humilde y luchadora que realice sus trabajos, gente que lleva sus productos para exportación'.

El subcomisionado de la Policía explicó que solo conocen la información que circula en las redes sociales. 'Muchas veces esa gente lo hace con el próposito de ver qué estamos haciendo las autoridades de Seguridad'.