29/05/2024
05:57 AM

Bloquean paso a indignados en huelga de hambre

  • 16 julio 2015 /

Nuevamente el acceso a Casa Presidencial en Tegucigalpa quedó bloqueado.

Tegucigalpa, Honduras

Los 23 indignados en huelga de hambre se dirigían hacia Casa Presidencial en Tegucigalpa, pero un contingente de policías les bloquearon el paso.

'Las personas que estamos en huelga de hambre decidimos caminar hacia Casa Presidencial como el derecho legítimo que tenemos, es la casa del pueblo, lógicamente los que estamos en huelga de hambre lo hacemos en función de la corrupción que tiene el Estado', explicó Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH) que se sumó a la huelga de hambre hace unos días.

'Nos movemos hacia Casa Presidencial porque tenemos el derecho de estar ahí, no para hablar con el Presidente ni negociar sino para que se cumpla el enjuiciamiento de las personas que cometieron ese latrocinio (en el IHSS) y sean enjuiciadas', dijo Méndez.

Ante el anuncio de desalojarlos Méndez criticó que 'hacer una acción de represión contra 23 personas indefensas créame que sería una actitud más de un Gobierno que no entiende de acción humana'.

Cristian Castro, otro de los indignados en huelga de hambre, aseguró que iban pacifícamente. 'Nosotros solo nos íbamos a sentar ahí (Casa Presidencial) como huelguistas, no íbamos a tener ningún diálogo con nadie'.

'Tenemos la amenaza que dentro de pocos nos van a desalojar', denunció.

Los huelguistas se quedaron sentados en el pavimento a unos metros de Casa Presidencial esperando que los dejen pasar.

Nuevamente el acceso a Casa Presidencial quedó bloqueado de manera indefinida.

Foto: La Prensa

El acciso a Casa Presidencial está bloqueado. Foto tomada de @americahn

Los huelguistas se quedaron sentados en el pavimento a unos metros de Casa Presidencial.

Al bloqueo de la calle se sumaron más policías. Foto tomada de @americahn

Foto: La Prensa

Gerson Ayala(22) quien lleva 23 días en huelga de hambre se desmayó.