18/04/2024
10:16 PM

Policía Militar oficializa ascensos en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Cinco oficiales y tres suboficiales que forman parte de la Policía Militar del Orden Público (Pmop) en diversos puntos del país fueron ascendidos y condecorados ayer en el Sexto Batallón de esta unidad en Chamelecón.

El coronel German Velásquez, comandante nacional de la Pmop, felicitó a los ascendidos por su labor en servicio de la patria y les recordó que un cargo más alto conlleva mayor compromiso con Honduras. “Hacen una gran labor protegiendo a la ciudadanía de la delincuencia, evitando que rapten un niño o que violen una dama. Siempre recuerden que debemos servir”, dijo.

Velásquez manifestó a los agentes presentes que deben sentirse orgullosos de pertenecer al Ejercito hondureño, el cual cumplió 190 años de existir este 11 de diciembre.

Esta ceremonia de ascensos es la tercera que realizan los oficiales y suboficiales que pertenecen al cuerpo de la Pmop desde su fundación.

Foto: La Prensa

La Pmop celebró el ascenso de sus líderes y mostró parte de su equipo.
Román Gómez, jefe noroccidental de Fusina, expresó que la Policía Militar entró en funcionamiento en 2013. “Estos elementos dedicaron mucho estudio por cuatro o cinco años para ascender”.

El capitán de infantería Wilman Guzmán Pleitez, maestro de ceremonia del evento, expresó que dos oficiales ascendieron de mayor a teniente coronel, un capitán a mayor, un teniente a capitán y un subteniente a teniente. En cuanto a suboficiales, ascendió un jefe maestro a jefe mayor y un comando dos a comando tres.

El mayor Juan Ramón Mejía ascendió a teniente coronel, y manifestó estar satisfecho por pertenecer a la Policía Militar del Orden Público y de esta manera devolver la paz a San Pedro Sula y la región. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta noble institución de mi país”, dijo.