Cortés, Honduras.

La Policía Nacional ejecuta este sábado diversas acciones de control a migrantes e inmigrantes que transitan en caravana en la zona noroccidental de Honduras.

Agentes en San Pedro Sula realizaron la inspección y registro de varias personas que transitan entre esa multitud con destino fuera del territorio nacional.

De igual forma, en la Subestación Policial de Ceibita en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, 44 personas de diferentes nacionalidades fueron requeridas para efectos de investigación.

Además lea: Caravana de hondureños y extranjeros partió hacia Corinto rumbo a Estados Unidos

Entre los individuos se encuentran, 15 ciudadanos hondureños, 26 nicaragüenses y tres salvadoreños. A estos sujetos se les decomisaron dos vehículos en los que se transportaban.

Es importante mencionar que estas operaciones se realizan con el fin de detectar individuos que van emigrando a otros países porque tienen cuentas pendientes con la justicia o que transportan a menores de edad sin acompañamiento de sus padres.

Así también, se pretende evadir el congestionamiento del tráfico vehicular que puede provocar accidentes de tránsito y la aglomeración de personas evitando un mayor contagio del COVID-19.