San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que habrá condiciones climáticas secas para la mayoría de regiones este sábado 15 de enero en Honduras.

“Se esperan condiciones secas para la mayor parte del país, precipitaciones débiles y aisladas en áreas montañosas de las regiones: occidental y oriental, producto del ingreso de humedad del mar Caribe y océano Pacífico”, explicó el ente de contingencias.

Asimismo, detalló que las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 26 grados centígrados en la zona insular y oriental, 24 grados en el norte, 28 grados en la región central, entre 22 y 24 grados en occidente y 36 grados en el sur.

LEA: El domingo entra frente frío que dejará lluvias y temperaturas de 12 grados

Finalmente, la altura del oleaje en el litoral Caribe será de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.

Cabe recordar que las autoridades meteorológicas del país pronosticaron para mañana domingo 16 de enero el ingreso de un nuevo frente frío que provocará un descenso significativo en las temperaturas.