Las autoridades del Poder Judicial de Honduras confirmaron que todas sus oficinas permanecerán abiertas al público y sus empleados seguirán cumpliendo sus funciones de manera presencial.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no acogerse a la instrucción emitida por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, que establece el teletrabajo para el jueves 24 y viernes 25 de julio.
La determinación fue tomada por los altos mandos de este poder del Estado, luego de analizar la circular enviada por Gobernación, la cual insta a los empleados públicos de las instituciones del gobierno central a trabajar desde casa como medida preventiva ante un posible aumento de contagios de covid-19.
No obstante, el personal judicial continuará asistiendo a sus puestos, aunque se ha recomendado el uso de mascarilla y otras medidas de bioseguridad para prevenir infecciones respiratorias, cuyo repunte ha sido evidente en las últimas semanas.
Cabe señalar que los trabajadores del Poder Judicial se reincorporaron a sus funciones el pasado lunes 21 de julio, tras un receso de tres semanas correspondiente al primer período vacacional del año, lo que también fue tomado en cuenta para mantener la modalidad presencial.