Miles de turistas del interior se movilizaron desde este fin de semana hacia las playas de Puerto Cortés y Omoa en el inicio de Semana Santa.
Música en vivo, degustación de alimentos y viajes en lancha son algunas de las actividades que los jóvenes y adultos disfrutaron desde tempranas horas.
Las autoridades de estos dos municipios turísticos esperan que a partir del Miércoles Santo las visitas se tripliquen, por lo que ya se están preparando con diversos conciertos y mayor seguridad para garantizar un “verano seguro”.
Amílcar Fajardo, director de Turismo Municipal de Omoa, informó que el jueves, viernes y sábado diversos conjuntos musicales estarán amenizando todas las tardes en la playa municipal.
Asimismo, indicó que las personas pueden visitar la Fortaleza de San Fernando, el parque ecológico San Ignacio, ubicado en el sector de Masca, y visitar los 18 ríos que pasan por el municipio. También pueden degustar platillos de temporada en los 65 restaurantes de Omoa.
“Tenemos viajes a la cordillera. Allí se obtiene una vista maravillosa. Los interesados pueden visitar la dirección de Turismo en la Municipalidad”, agregó.
Durante los últimos dos meses, más de 200 personas trabajaron en la limpieza de playas y carreteras de Omoa por medio del programa Con Chamba Vivís Mejor.
El puerto
Javier Meléndez, promotor turístico de Puerto Cortés, contó que Los Roland estarán tocando el miércoles en la Playa Municipal a partir de las 3:00 pm. El jueves a las 8:30 am arrancará la copa Gatorade de volibol, la cual cerrará el sábado. A las 2:00 pm se hará una exposición de autos modificados para dar paso a una noche cultural. El viernes por la tarde, el grupo Santa Fe pondrá a bailar a todos y el domingo Kazabe cerrará los conciertos.
“Todos los días habrá actividades deportivas y conciertos. Esperamos 750,000 visitantes en el marco de Semana Santa”, aseguró.
Las playas de Tela también estuvieron abarrotadas ayer.
Las playas de Puerto Cortés también tuvieron un gran lleno durante el fin de semana.
|