21/06/2025
01:53 AM

Unos 50,000 turistas disfrutarán de balnearios en Santa Bárbara

  • 20 marzo 2016 /

En los ríos Jicatuyo, Ulúa y Chamelecón ofrecen seguridad y diversión.

San Pedro Sula, Honduras

En el departamento patepluma son incontables los nacientes de agua dulce que en verano cobran realce porque su frescura además de diversión.

Año tras año, miles de turistas visitan los balnearios y playas de los ríos Jicatuyo, Ulúa, Chamelecón y otros que se encuentran en un sinnúmero de afluentes donde los vacacionistas disfrutan en familia.

Ante la llegada de la Semana Santa, las autoridades policiales, Bomberos y Cruz Roja se reportan listas para garantizar que todos los visitantes pasen vacaciones tranquilas y sin contratiempos.

La Policía de Tránsito está lista para poder encarar esta jornada de verano que se denomina “Disfrutemos haciendo bien lo correcto”, la Policía va a velar por la seguridad de todos los que lleguen y salgan a la ciudad de Santa Bárbara. El subcomisionado de policía Hernán Sánchez aseguró que todo estará bajo control y no se permitirá que se violente la ley, solo porque es feriado, todo el personal policial estará trabajando a lo largo y ancho de este departamento. Habrá retenes en La Ceibita y la zona sur del departamento.

Balnearios. La riqueza hídrica de Santa Bárbara permite que haya muchos balnearios en casi todos los municipios.

En Azacualpa, por ejemplo, está Splay Water Park, que dispone de amplias piscinas y una variedad de comidas.

En Ilama se encuentra a la orilla del pavimento el balneario Santa Lucía, famoso por tener una espectacular caída de agua natural, aguas termales y venta del rico pescado frito.

Foto: La Prensa

Los toboganes son los preferidos. Los dueños de estos lugares turísticos ofrecen seguridad y gastronomía de la época.

En San José de Colinas está El Manantial, en donde hay piscinas para todos los gustos. En la aldea de Santa Rosita, de Gualala, se encuentra el balneario del mismo nombre que dispone de toboganes y un pequeño zoológico, cancha de futbolito y de fútbol.

En el municipio de Santa Bárbara, a unos pasos del centro de la ciudad, está otro destino famoso: el balneario Tencoa, que además de sus nueve piscinas abastecidas de agua de un naciente natural ofrecen espectáculos de música ranchera y merengue con la Gran Banda y los Halcones, de San Pedro Sula, el 24 y 25 de marzo. Además de una variedad en comidas, como la sopa de gallina india.

“Hay que hacer turismo interno en nuestro país, es por eso que invitamos a los catrachos a visitar este bello departamento”, dijo Julio Paz, propietario del balneario Tencoa.

Los pateplumas aseguran que prefieren muchas veces quedarse a disfrutar las bellezas de estas zonas que salir a las playas, pues encuentran todo tipo de diversión.

“Nos encantan los ríos porque son más frescos”, dijo Julia Fuentes, que reside en Santa Bárbara.