Diversos sectores pidieron a la presidenta Xiomara Castro parar el discurso en donde asegura que hay intentos de golpes de Estado en el país, los que ha utilizado durante su mandato de casi tres años.
El 23 de octubre, la mandataria escribió en sus redes: “¡Golpe de Estado, nunca más!” tras compartir un mensaje de Rixi Moncada, ministra de Defensa, quien afirmó que se busca desestabilizar a las Fuerzas Armadas con una interpelación a su cabeza, Rooselvet Hernández.
Beatriz Valle, diputada del Partido Liberal, le dijo a Castro que “ordene eso (no dar golpes) a las Fuerzas Armadas, ellos y ustedes son los que han dado golpes”.
La diputada nacionalista Johana Bermúdez afirmó: “10 golpes que desde el Estado, Xiomara Castro y Manuel Zelaya le han dado a este noble pueblo”.
La diputada liberal Maribel Espinoza dijo que “el que está provocando las desestabilizaciones es el mismo partido de gobierno, pero indudablemente es una ligereza del Partido Nacional pretender una interpelación en contra de las Fuerzas Armadas, no es el momento”.