Tegucigalpa, Honduras.

En aras de seguir los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto a la prevención del coronavirus, autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), realizaron pruebas rápidas para detectar el posible contagio entre sus colaboradores.

Debido a la alta incidencia de contagios, elevada saturación de los hospitales y decesos a causa de esta enfermedad y, previniendo en el recurso humano que se dé este contagio, este lunes se empezó con este proceso, encontrando resultados satisfactorios.

Alrededor de 160 empleados de Banasupro se realizaron la prueba rápida de covid-19, 114 de la oficina administrativa, cada una de sus áreas completas y 46 de la bodega de El Pedregal, con resultados negativos a las pruebas.

LEA: Van más de 67,000 derechohabientes del Seguro Social vacunados en Honduras

El personal de bodega es el que hace el traslado de productos a todos los centros de venta y este resultado da la claridad, de que la institución está cumpliendo la normativa establecida por Sinager de medidas de prevención, ante esta emergencia sanitaria nacional.

Siguiendo el proceso se continuará dentro de dos semanas con la aplicación de este importe test, a los empleados de la Regional Norte, tanto administrativo como de la bodega, para descartar cualquier infección que se pueda encontrar.

La Suplidora Nacional no ha dejado de atender a los consumidores, con todas las medidas de bio seguridad, pese a esta pandemia que mantiene en alerta roja al país, para que la población adquiera los productos alimenticios de primera necesidad, por lo que, su personal se ve expuesto a contagiarse al igual que el de otras instituciones del gobierno, que están en primera línea en esta emergencia sanitaria.