Trabajar en comunión para ser el ejemplo de Cristo en la sociedad fue el compromiso que adquirieron ayer los pastores evangélicos de esta ciudad.
Para lograrlo, se nombró a cinco apóstoles para que sean asesores de la iglesia evangélica sampedrana. Germán Ponce, del ministerio Ebenezer; Misael Argeñal, de La Cosecha; Leonardo Martínez, del ministerio Theos; Marco Argeñal, de Shalom y Manuel Pineda, de Jesucristo es el Señor; fueron los escogidos para esa misión.
Además se nombraron dos consejeros: los pastores Melvin Fernández y Raúl Paz, para que velen por la unión de la población cristiana.
“Ellos han abierto brechas importantes en la sociedad. Son ministros competentes y queremos que la asociación de pastores sea un equipo de unción, que se distinga por el trabajo en equipo”, expresó el presidente de los pastores Roberto Marroquín.
Tomados de las manos y proclamando que San Pedro Sula será restaurada, los predicadores se dirigieron a Dios. “Queremos que esta ciudad tenga una iglesia ordenada. Dios hará grandes milagros en esta ciudad”, profetizó Marroquín.
El apóstol Marco Argeñal dijo a los pastores que por ser los llamados, serán un ejemplo en la sociedad y deben de vivir una vida conforme a Jesús.
“Estamos sirviendo a un Dios que le gusta la excelencia y en base a ello debemos actuar. Tenemos que priorizar nuestras vidas, primero Jesús, luego nuestro hogar y por último la iglesia. Si como pastores tenemos descuidada nuestra familia, no daremos un buen ejemplo para los demás”.
En los próximos días, para fortalecer la unión, La Cosecha realizará una cruzada en abril y la iglesia Shalom organiza para este mes un congreso de jóvenes.
Importante
La función del apóstol es cuidar de los pastores y éstos velan por los miembros de las iglesias. Se les denomina apóstoles porque han creado iglesias en diferentes ciudades del país.