17/04/2024
10:20 PM

Pastor hondureño deportado de EUA pide visa humanitaria

  • 23 marzo 2015 /

Max Villatoro insistió que buscará llegar legalmente a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras

El Comisionado de los Derechos Humanos en San Pedro Sula solicitará una visa humanitaria para el pastor hondureño Max Villatoro, deportado de Estados Unidos.

El pastor menonita insistió que buscará llegar legalmente a Estados Unidos para estar con su familia. Al mismo tiempo aclaró que 'no regresaría mojado a EUA'.

Max, quien ofreció hoy una conferencia de prensa junto al personal del Conadeh en San Pedro Sula, fue deportado la semana anterior pese a reunir los requisitos para aplicar al plan migratorio de Barack Obama.

El líder espiritual expresó su indignación y pedió al Gobierno norteamericano lo dejen volver a dicha tierra.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las autoridades hondureñas buscarían la forma de unir a la familia Villatoro que después de la deportación de su líder ha quedado devastada.

Hace tres semanas fue arrestado en una de las mayores redadas de la Oficina de Inmigración y Aduanas en la ciudad de Iowa. Según las autoridades, Villatoro fue detenido por dos delitos cometidos hace 20 años, conducir en estado de ebriedad y falsificación de documentos.

Foto: La Prensa

Max Villatoro, pastor menonita deportado de Estados Unidos, en la conferencia de prensa en la oficina del Comisionado de los Derechos Humanos en San Pedro Sula.