01/12/2022
06:51 AM

Más noticias

Partido Nacional siempre ha respetado resultados de las elecciones, dice Fernando Anduray

Invitó a los partidos políticos y consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), a firmar un acuerdo de paz.

Tegucigalpa, Honduras.

El dirigente del Parido Nacional de Honduras (PN), Fernando Anduray, se refirió este jueves a lo que podría pasar al conocer los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre.

Anduray aseguró que su instituto político nunca ha tenido problemas para aceptar los resultados de los comicios en Honduras.

“Siempre hemos respetado cuando el órgano electoral dice que perdemos las elecciones, el Partido Nacional ha respetado aún en el tiempo de Pepe Lobo que sin contarse 3 mil turnas, el partido terminó aceptando un resultado por la paz del pueblo”, destacó.

Invitó a los partidos políticos y consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), a firmar un acuerdo de paz.

“Debe sumarse al esfuerzo del presidente de CNE, que ha pedido la firma de un acuerdo de paz entre todos los partidos, para dar tranquilidad al pueblo hondureño. Sobre todo, un compromiso de reconocer los resultados electorales, sea cual sea el resultado que el pueblo determine en las urnas”, añadió.

Las elecciones en Honduras se desarrollarán dentro de 16 días y diversos sectores de la sociedad piden transparencia, justicia y paz.